Neumaticos y Alineacion

En Legauto somos expertos en alineación y cambio de ruedas. Disponemos de primeras marcas y todos los modelos del mercado. Nuestros especialistas te asesorarán para que tu elección de neumáticos se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

¿Por qué se desajusta la alineación de las ruedas?:

  • Se golpean contra un bordillo de una forma contundente
  • Entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión

Un equilibrado adecuado de las ruedas evita vibraciones que pueden ser percibidas a diferentes velocidades en el volante, en el salpicadero, etc. El equilibrado de las 4 ruedas es absolutamente indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos.

La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc.

Recuerda realizar un cambio de neumáticos tanto por desgaste como por caducidad. En Legauto realizamos cambio de neumáticos, frenos y amortiguadores siempre utilizando primeras marcas y al mejor precio del mercado.

ruedas



ruedas